Me gusta hacer reseñas de álbumes tan buenos como este porque no tengo que escribir lo negativo, escribo menos, jejeje. El DEMIGOD nos dio una idea de cómo puede sonar una banda black-death con elementos medio orientales dentro de su música. En este sentido el Demigod es uno de los álbumes mejor apreciados internacionalmente por la crítica. Se creía que de allí nada más se podía hacer, pero ¡Oh Sorpresa! sale THE APOSTASY al mercado para volarnos los sesos de principio a fin.
Siempre evolucionando, cambiando perspectivas,
probando cosas diferentes en la música. Eso es lo que demuestra Nergal y
compañía con este nuevo trabajo. Y que bien influenciados, si el SATANICA y el
ZOZ KIA CULTUS tienen el sello de VADER, el DEMIGOD y el THE APOSTASY tienen
escrito NILE por todas partes y lo digo en el mejor sentido.
Esto es prueba de
saber escuchar música, de estar al día con las tendencias más relevantes y no
ser tan infantilmente arrogante para admitir que hay grupos mejor que el tuyo y
apropiarse de ese conocimiento y renovarlo con lo que sabes. La técnica es inhumana, INFERNO es
totalmente preciso hasta el punto de producir desesperación en el audio escucha
por lo perfecto que se desempeña percusivamente, Nergal como siempre impecable, pero el protagonismo
le cuesta alto, el bajo no destaca de ninguna forma, más de lo mismo, zumbido y
repetición de los acordes rítmicos de guitarra.
Ya es hora que empiecen a
experimentar con el bajo y lo digo enserio porque el llegar creativamente a un
punto tan alto cuesta el estancamiento. De todas formas, en balance general este disco marca
diferencia, entretiene, resulta interesante y divertido escucharlo. Lograr eso
en un mercado tan saturado como lo es el del death metal es mucho, realmente
demasiado. Y pocos lo logran.